Castillo Sancti Petri | CÁDIZ FENICIA
349505
page-template-default,page,page-id-349505,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

CÁDIZ FENICIA

Comenzaremos nuestro periplo en el Museo Provincial de Cádiz, donde podremos darnos cuenta de la importancia que tuvo esta etapa histórica en la provincia de Cádiz, gracias al rico material expuesto. A destacar los sarcófagos antropoides de Cádiz y el ajuar funerario de varios yacimientos arqueológicos de la ciudad.

 

A continuación, nos trasladaremos a pie al Yacimiento Arqueológico “Gadir” donde, gracias a su excelente y espectacular museografía, podremos constatar como era la vida en el Gadir fenicio, gracias a los restos de ocho viviendas conservadas en torno a dos calles.

 

Posteriormente nos trasladaremos a los Hornos Fenicios y Púnicos de Torrealta en San Fernando, espectacular complejo alfarero donde se fabricaban ánforas y otros recipientes para el transporte de conservas de pescado. En este punto, haremos un alto en el camino para disfrutar de un refrigerio.

 

Después del refrigerio nos trasladaremos a la vecina ciudad de Chiclana para conocer el Yacimiento Arqueológico “Cerro del Castillo”, donde podremos observar restos de un importante asentamiento fortificado que data de finales del siglo VIII a.C., junto al cual se conservan distintas construcciones, como viviendas y almacenes, y utensilios y enseres de aquella época.

 

Seguiremos nuestra ruta con una travesía en barco desde el Puerto Deportivo de Sancti Petri a la Isla de Sancti Petri, el lugar donde muchos historiadores localizan el famoso Templo del dios Melqart. Allí comeremos disfrutando de su paisaje y para concluir nuestra ruta visitaremos el Castillo Sancti Petri.

Tarifas

Visitas dinamizadas y visitas taller para grupos escolares. Educación Infantil y primaria: 15,00 euros/pax – Educación secundaria: 16,00 euros/pax – Bachillerato y universitarios: 16,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos culturales (Fundaciones, asociaciones, centros culturales e instituciones de carácter cultural): 27,00 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos de personas con diversidad funcional: 16,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos turísticos, de empresa y otros colectivos: 30,00 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

HORARIO: De martes a viernes.

 

(*) Las entradas al Museo Provincial de Cádiz, Yacimiento “Gadir” y Hornos Fenicios y Púnicos de Torrealta son gratuitas.

(**) Incluye entrada al Centro de Interpretación “Cerro del Castillo”.

(***) Incluye refrigerio y comida, excepto para grupos escolares y de personas con diversidad funcional.

(****) No incluye medio de transporte, excepto travesía en barco (ida y vuelta) desde el Puerto Deportivo de Sancti Petri a la Isla de Sancti Petri.

Contacta con nosotrosContacta con nosotros