Castillo Sancti Petri | CÁDIZ LA LEYENDA DEL TIEMPO
349523
page-template-default,page,page-id-349523,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

CÁDIZ LA LEYENDA DEL TIEMPO

Uno de los aspectos mas desconocidos de la provincia de Cádiz es su relación con el tiempo. Plinio el Viejo señala que en la ciudad de Gades existían dos templos: uno dedicado a la Venus Marina y otro a Cronos, rey de los Titanes y dios del tiempo humano (del calendario, las estaciones y las cosechas). Por este motivo, comenzaremos nuestra ruta en el Museo Provincial de Cádiz, donde podremos conocer más sobre Cronos y su templo. A continuación nos trasladaremos al Real Instituto y Observatorio de la Armada, un importante centro científico donde podremos conocer su rica Biblioteca, su impresionante colección de instrumentos antiguos y visitar la Sección-Hora, donde se mantiene el patrón de la unidad básica de tiempo y la escala de Tiempo Universal Coordinado y se difunde la hora legal española. Del Real Observatorio de la Armada nos trasladaremos a la ciudad de Jerez de la Frontera, a visitar el Museo “Palacio del Tiempo”, donde podremos contemplar una impresionante colección de 300 relojes franceses, ingleses, suizos y austriacos fechados entre los siglos XVII al XIX, habiendo alguno del XX. Este museo de relojes, es el único cuyos ejemplares se encuentran en perfecta sincronía y funcionamiento, siendo de gran atractivo escuchar sus sonerías (cuartos, medias y horas en punto). Desde Jerez de la Frontera, iremos a Chiclana de la Frontera, donde tomaremos un barco en dirección a la Isla de Sancti Petri, el lugar donde muchos historiadores localizan el famoso Templo de Melqart-Hércules, uno de los templos observatorios mas importantes de la Antigüedad. Allí comeremos disfrutando de su paisaje y visitaremos el Castillo Sancti Petri donde esperaremos para contemplar la puesta de sol.

Tarifas

Visitas dinamizadas y visitas taller para grupos escolares. Educación Infantil y primaria: 17,00 euros/pax – Educación secundaria: 17,50 euros/pax – Bachillerato y universitarios: 18,00 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos culturales (Fundaciones, asociaciones, centros culturales e instituciones de carácter cultural): 32,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos de personas con diversidad funcional: 18,00 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos turísticos, de empresa y otros colectivos: 35,00 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

HORARIO: De Lunes a viernes.

 

(*) La entrada al Museo Provincial de Cádiz, así como la visita guiada al Real Instituto y Observatorio de la Armada son gratuitas.

(**) Incluye entrada y visita guiada al Museo de los Relojes de Jerez.

(***) Incluye refrigerio y comida, excepto para grupos escolares y de personas con diversidad funcional.

(****) No incluye medio de transporte, excepto travesía en barco (ida y vuelta) desde el Puerto Deportivo de Sancti Petri a la Isla de Sancti Petri.

Contacta con nosotrosContacta con nosotros