Castillo Sancti Petri | Cádiz Prehistórico
349483
page-template-default,page,page-id-349483,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cádiz Prehistórico

Esta ruta la comenzamos en el Centro de Interpretación “Cádiz Prehistórico” de Benalup-Casas Viejas, donde nos introduciremos en esta etapa histórica de la provincia.

 

A continuación nos trasladaremos a Villamartin para conocer su Museo Histórico, magnífico edificio de arquitectura contemporánea que recoge interesantes piezas del Paleolítico y el Neolítico.

 

Posteriormente nos trasladaremos al Dolmen de Alberite, situado en los Llanos de Villamartín. Se trata de una construcción funeraria de unos 6.000 años de antigüedad en la que se encontraron restos humanos de dos individuos, así como un rico y exótico ajuar funerario. En sus ortostatos aún se conservan la decoración pintada y grabada, que representan soles, serpientes, armas y formas humanas.

Tarifas

Visitas dinamizadas y visitas taller para grupos escolares. Educación Infantil y primaria: 6,50 euros/pax – Educación secundaria: 7,00 euros/pax – Bachillerato y universitarios: 7,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos culturales (Fundaciones, asociaciones, centros culturales e instituciones de carácter cultural): 7,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos de personas con diversidad funcional: 7,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos turísticos, de empresa y otros colectivos: 8,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

HORARIO: De martes a viernes.

 

(*) Las entradas al Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico y Museo Histórico de Villamartín son gratuitas.

(**) Incluye entrada al Centro de Interpretación “Dolmen de Alberite”.

(***) No incluye medio de transporte.

Contacta con nosotrosContacta con nosotros