Castillo Sancti Petri | CÁDIZ ROMANA II
349509
page-template-default,page,page-id-349509,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

CÁDIZ ROMANA II

Gades fue el nombre que tomó durante la etapa romana la actual ciudad de Cádiz, donde comenzaremos nuestra ruta. En el Museo Provincial de Cádiz podremos contemplar una rica colección de piezas de diferentes yacimientos arqueológicos de la provincia, como mosaicos, esculturas, ajuares funerarios, etc...

 

A continuación nos trasladaremos a pié al Centro de Interpretación del Teatro Romano de Cádiz, donde conoceremos su historia gracias a su museografía con maquetas, restos arqueológicos y otros elementos didácticos. Desde el centro de recepción accederemos al propio teatro a través de uno de sus vomitorios o entradas que daban acceso al graderío.

 

Desde la ciudad de Cádiz nos trasladaremos a la vecina ciudad de Chiclana de la Frontera, donde tomaremos un barco en dirección a la Isla de Sancti Petri, el lugar donde muchos historiadores localizan el famoso Templo de Melqart-Hércules. Allí comeremos disfrutando de su paisaje y visitaremos el Castillo Sancti Petri.

 

Para concluir nuestra ruta, nos trasladaremos a Prado del Rey donde podremos visitar y realizar un taller de extracción de sal en la única salina romana en explotación que se conserva en la provincia.

Tarifas

Visitas dinamizadas y visitas taller para grupos escolares. Educación Infantil y primaria: 16,50 euros/pax – Educación secundaria: 17,00 euros/pax – Bachillerato y universitarios: 17,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos culturales (Fundaciones, asociaciones, centros culturales e instituciones de carácter cultural): 27,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos de personas con diversidad funcional: 17,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos turísticos, de empresa y otros colectivos: 30,00 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

HORARIO: De martes a viernes.

 

(*) Las entradas al Museo Provincial de Cádiz, Centro de Interpretación Teatro Romano de Cádiz y Centro de Interpretación de Baelo Claudia son gratuitas.

(**) Incluye la entrada y taller de extracción de sal a la salina romana de Iptuci (Prado del Rey).

(***) Incluye refrigerio y comida, excepto para grupos escolares y de personas con diversidad funcional.

(****) No incluye medio de transporte, excepto travesía en barco (ida y vuelta) desde el Puerto Deportivo de Sancti Petri a la Isla de Sancti Petri.

Contacta con nosotrosContacta con nosotros