Castillo Sancti Petri | CASTILLOS DE LA ISLA DE CÁDIZ
349515
page-template-default,page,page-id-349515,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

CASTILLOS DE LA ISLA DE CÁDIZ

La ubicación estratégica de Cádiz en una bahía, entre el Estrecho de Gibraltar y la desembocadura del río Guadalquivir ha favorecido desde antiguo su actividad comercial y su carácter defensivo. Su propio nombre, Cádiz, deriva de su denominación fenicia, Gadir, que significa “recinto amurallado”.

 

Comenzamos esta visita en la Plaza de San Juan de Dios, para adentrarnos por la calle Mesón al Barrio del Pópulo, en barrio medieval de Cádiz. Pasearemos por sus calles sinuosas calles, pasando por el Arco del Pópulo y el Arco de la Rosa, por el que llegaremos a la Plaza de la Catedral.

 

Por la calle Arquitecto Acero subiremos al Campo del Sur donde se encuentran el Baluarte de Capuchinos y el Baluarte de los Mártires. Continuaremos hacia la Caleta para visitar el Castillo de San Sebastián y el Castillo de Santa Catalina, restaurados y reconvertidos en centros culturales de la ciudad de Cádiz.

 

Un agradable paseo por el borde amurallado de Cádiz nos dirigirá al Baluarte de la Candelaria, desde donde nos dirigiremos por la Alameda hasta las Murallas de San Carlos.

 

De Cádiz nos trasladaremos a San Fernando para visitar el Castillo de San Romualdo, denominado también como Castillo de la Puente o Castillo de Suazo. Su construcción se remonta al siglo XIII, en la conquista castellana de la Isla de Cádiz para defensa del puente Suazo, primer y único acceso a Cádiz desde la época romana a la construcción del Puente Carranza a finales de los años sesenta del siglo XX.

 

Para concluir nuestro recorrido, iremos a Chiclana de la Frontera, donde tomaremos un barco en dirección a la Isla de Sancti Petri. Allí comeremos disfrutando de su paisaje y visitaremos el Castillo Sancti Petri. levantado entre los siglos XVI al XVIII para la defensa de la entrada al Caño de Sancti Petri.

Tarifas

Visitas dinamizadas y visitas taller para grupos escolares. Educación Infantil y primaria: 12,50 euros/pax – Educación secundaria: 13,00 euros/pax – Bachillerato y universitarios: 13,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos culturales (Fundaciones, asociaciones, centros culturales e instituciones de carácter cultural): 24,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos de personas con diversidad funcional: 13,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos turísticos, de empresa y otros colectivos: 26,00 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

HORARIO: De martes a domingo.

 

(*) Las entradas al Castillo de San Sebastián, Castillo de Santa Catalina y Castillo de San Romualdo son gratuitas.

(**) Incluye refrigerio en San Fernando (una tapa y una bebida) y comida, excepto para grupos escolares y de personas con diversidad funcional.

(***) No incluye medio de transporte, excepto travesía en barco (ida y vuelta) desde el Puerto Deportivo de Sancti Petri a la Isla de Sancti Petri.

Contacta con nosotrosContacta con nosotros