Castillo Sancti Petri | LA CONSTRUCCIÓN NAVAL EN LA BAHÍA DE CÁDIZ
349525
page-template-default,page,page-id-349525,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

LA CONSTRUCCIÓN NAVAL EN LA BAHÍA DE CÁDIZ

Comenzamos nuestra ruta en el Museo Naval de San Fernando, museo periférico del Museo Naval de Madrid. Situado en el antiguo edificio de la Capitanía General, alberga una rica colección de piezas arqueológicas, así como maquetas navales que nos ayudará a comprender la relación de la Bahía de Cádiz con la construcción naval. A continuación nos trasladaremos a los Reales Careneros del Puente Suazo, origen de la construcción naval moderna en la Bahía de Cádiz. Posteriormente visitaremos el Arsenal de la Carraca, primer arsenal ilustrado español, donde se reparaban los navíos de guerra españoles que cuenta con tres diques históricos del siglo XVIII, construidos entre 1785 y 1788. Cabe destacar que fue el lugar donde Isaac Peral botó su submarino. De San Fernando iremos a Puerto Real, a Matagorda, donde se encuentra el Museo del Dique, primer astillero privado creado en 1872 por Antonio López, para la reparación de sus barcos, los cuales cubrían la ruta trasatlántica con América. En este museo podremos ver herramientas y conocer los oficios de la construcción naval y, en sus alrededores, podemos ver otras instalaciones como los talleres de maquinarias y forja, la capilla neorrománica, el hospital y el asilo de huérfanos.

Tarifas

Visitas dinamizadas y visitas taller para grupos escolares. Educación Infantil y primaria: 6,50 euros/pax – Educación secundaria: 7,00 euros/pax – Bachillerato y universitarios: 7,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos culturales (Fundaciones, asociaciones, centros culturales e instituciones de carácter cultural): 10,00 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos de personas con diversidad funcional: 7,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos turísticos, de empresa y otros colectivos: 12,00 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

HORARIO: De lunes a viernes.

 

(*) La entrada al Museo Naval de San Fernando y Arsenal de la Carraca es gratuita.

(**) Incluye entrada y visita guiada al Museo del Dique.

(****) No incluye medio de transporte.

Contacta con nosotrosContacta con nosotros