Castillo Sancti Petri | SAN FERNANDO Y LA ARMADA
349521
page-template-default,page,page-id-349521,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

SAN FERNANDO Y LA ARMADA

Comenzamos nuestra ruta en el Museo Naval de San Fernando, museo periférico del Museo Naval de Madrid. Situado en el antiguo edificio de la Capitanía General, alberga una rica colección de piezas arqueológicas, así como maquetas navales y de la Nueva Población de San Carlos que nos ayudará a comprender la relación de la ciudad de San Fernando con la Armada.

 

A continuación nos trasladaremos al Real Instituto y Observatorio de la Armada, un importante centro científico donde además podremos conocer su rica Biblioteca, su impresionante colección de instrumentos antiguos y visitar la Sección-Hora, donde se mantiene el patrón de la unidad básica de tiempo y la escala de Tiempo Universal Coordinado y se difunde la hora legal española.

 

Del Real Observatorio de la Armada nos trasladaremos a la Nueva Población de San Carlos, proyecto urbanístico mas importantes de la Ilustración española, para realizar una visita guiada al Panteón de Marinos Ilustres, antigua Parroquia de la Concepción reconvertida en camposanto que da cobijo a los restos mortales de nuestros ilustres marinos.

 

Para concluir la ruta, nos trasladaremos al Arsenal de la Carraca, primer arsenal ilustrado español, donde se reparaban los navíos de guerra españoles. Cabe destacar que fue el lugar donde falleció encarcelado Francisco de Miranda, el precursor de la Emancipación Americana y donde Isaac Peral botó su submarino.

Tarifas

Visitas dinamizadas y visitas taller para grupos escolares. Educación Infantil y primaria: 2,50 euros/pax – Educación secundaria: 3,00 euros/pax – Bachillerato y universitarios: 3,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos culturales (Fundaciones, asociaciones, centros culturales e instituciones de carácter cultural): 3,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos de personas con diversidad funcional: 3,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos turísticos, de empresa y otros colectivos: 4,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

HORARIO: De martes a viernes.

 

(*) La entrada al Museo Naval y Arsenal de la Carraca son gratuitas, así como las visitas guiadas al Real Instituto y Observatorio de la Armada y Panteón de Marinos Ilustres.

(**) No incluye medio de transporte.

Contacta con nosotrosContacta con nosotros