Castillo Sancti Petri | CÁDIZ VISIGODA
349513
page-template-default,page,page-id-349513,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

CÁDIZ VISIGODA

Para conocer la Cádiz visigoda nos tenemos que ir a la comarca de la Janda. Comenzaremos nuestra ruta en Barbate, en la Ermita de San Ambrosio. Situada en un vergel, en la ribera del arroyo de San Ambrosio, es uno de los pocos ejemplos de basílica paleocristiana encontrados en el sur de la Península Ibérica. Aunque su estado de conservación es deficiente, merece mucho la pena visitarla.

 

A continuación nos trasladaremos hasta Vejer de la Frontera, para visitar la Ermita de la Virgen de la Oliva, también de origen visigodo. En su interior se conserva un monumento funerario con inscripción pagana que contiene restos óseos y cenizas del protomártir Esteban, de los santos mártires Servando y Germán (patronos de la diócesis de Cádiz), y de las sevillanas Justa y Rufina.

 

En nuestro camino hacia Medina Sidonia, nos pararemos en la pedanía de Naveros para visitar unas tumbas antropomorfas excavadas en la roca, en las que aparece tallada la cruz cristiana.

 

Después de un merecido aperitivo en Naveros, continuaremos nuestra ruta hacia Medina Sidonia, concretamente a la Ermita de los Santos Mártires Justo y Pastor. Esta ermita es la mas antigua de Andalucía, remontándose su origen al año 403, aunque reedificada en el año 630. Visitarla y aprender con su ermitaño es un auténtico privilegio.

Tarifas

Visitas dinamizadas y visitas taller para grupos escolares. Educación Infantil y primaria: 2,50 euros/pax – Educación secundaria: 3,00 euros/pax – Bachillerato y universitarios: 3,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos culturales (Fundaciones, asociaciones, centros culturales e instituciones de carácter cultural): 7,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos de personas con diversidad funcional: 3,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

Visitas guiadas para grupos turísticos, de empresa y otros colectivos: 8,50 euros/pax (mínimo 25 pax).

 

HORARIO: De martes a viernes.

 

(*) Las entradas a las Ermitas de San Ambrosio y Virgen de la Oliva son gratuitas.

(**) Incluye donativo para la visita a la Ermita de los Santos Mártires.

(***) Incluye refrigerio en Naveros (una tapa y una bebida), excepto para grupos escolares y de personas con diversidad funcional.

(***) No incluye medio de transporte.

Contacta con nosotrosContacta con nosotros
WhatsApp chat