Castillo Sancti Petri | Escape Room
350173
page-template-default,page,page-id-350173,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Escape Room

TEMÁTICA

La oscuridad se cierne sobre nosotros como el final de un largo día. Ya han pasado otros 3.000 años y el cielo volverá a teñirse de rojo. Desde los albores, la humanidad ha temido tan aciago día, donde la muerte camina por ella y recoge su tributo; pero, incluso, en la más profunda oscuridad, una luz ilumina nuestro camino. Poco antes de la última Noche Roja, un hombre se aventuró a desafiar a los mismos dioses con la promesa de que si salía victorioso, debían proporcionarle la fórmula para detenerla. Ese héroe fue Melqart, sincretizado por los griegos como Heracles y por los romanos como Hércules y, ésta, es la historia jamás contada.

Con el triunfo sobre las doce pruebas, los dioses, asombrados, pagaron su deuda, pero como un cruel recordatorio de su superioridad, le obligaron a resolver un último enigma: “Tras el Fretum Gaditanum, allí donde el mar rebosa, existe una isla a la que sólo los elegidos por el barquero pueden alcanzar, ese es el lugar donde encontrarás los elementos para el elixir de la vida”.

 

Ante la proximidad de la catástrofe y el miedo a no poder detenerla, Melqart pidió ayuda al Consejo de Ancianos que determinaron con premura la ubicación de tan ansiada isla, hoy conocida como la Isla de Sancti Petri, un enclave donde lo que conocemos como el más allá, no está tan alejado de nosotros. Y Caronte, fiel a su función, lo trasladó a la isla. Allí, encontró los elementos necesarios para evitar tan oscuro fin y, también, su muerte en el fuego.

Con el paso del tiempo se creó la Hermandad de Melqart, la que levantó el Templo, aquel lugar sagrado regentado por los más sabios entre los hombres de tres civilizaciones; la que, año tras año, antes del equinoccio de la primavera, celebraba el ritual de la égersis; la que guardaba la fórmula del porvenir de la Humanidad. Pero los desastres naturales y los infieles hicieron desaparecer el Templo y rompieron el vínculo con la isla, y así llegó el declive de la Hermandad. Los sabios dieron paso a los guerreros, a los pescadores de atunes, a los vigías y, por último, a los marciales; pero el secreto siempre se mantuvo en la isla.

El fin se acerca y los miembros de la Hermandad, hastiados, han perdido su propósito. Quieren dejar que suceda una nueva Noche Roja, lo que ellos llaman: la “Purificación de la Humanidad”. Ahora, condenado como apóstata, reniego de mis votos, por lo que tanto luché y los que tanto defendí, y os pido ayuda para recuperar la fórmula del elixir de la vida, la fórmula de Melqart, no por nosotros, sino por las generaciones futuras. Os espero en el puerto…

 

PUERTO DE GALLINERAS (SAN FERNANDO)

 

Scape Room. El último trabajo de Melqart

De martes a domingo en horario a convenir con el cliente.

 

Precio

40,00 euros/pax. El precio incluye travesía en barco (ida y vuelta) desde el Puerto de Sancti Petri y Escape Room.

(*) Actividad para grupos mínimos de 10 personas.

 

PUERTO DE SANCTI PETRI (CHICLANA DE LA FRONTERA)

 

Scape Room. El último trabajo de Melqart

De martes a domingo en horario a convenir con el cliente.

 

Precio

35,00 euros/pax. El precio incluye travesía en barco (ida y vuelta) desde el Puerto de Sancti Petri y Escape Room.

(*)       Actividad para grupos mínimos de 10 personas.

WhatsApp chat