Castillo Sancti Petri | Exposiciones temporales
349797
page-template-default,page,page-id-349797,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Exposiciones temporales

¿Eres artista y quieres exponer tus obras en el Castillo Sancti Petri?

Desde que comenzamos nuestra actividad, en el año 2011, diferentes artistas, de múltiples disciplinas, han expuesto sus obras en diferentes salas del Castillo Sancti Petri, como si de una galería de arte se tratara. Nuestra programación pretende dar a conocer propuestas artísticas, en el sentido más amplio del término, y acoger muestras y exposiciones de diferentes artistas y colectivos, organizadas y coordinadas por el propio Castillo Sancti Petri o por otros organismos.

 

Éstas han sido nuestras exposiciones:

“Entre el mar y el cielo”, de Eduardo Martínez Pérez.

Diez obras realizadas en acrílico donde la observación de la naturaleza se transforma hasta lograr una experiencia plástica personal que, a través de medios meramente pictóricos, irrumpen en la abstracción siguiendo la estela de Richter, Ryman, Murado o Barceló.

 

“Animales a la Deriva”, de Vinny Montag.

Un zoo de bichos a la deriva, un sinfín de maderas y elementos que llevan años surcando mares y costas, y que por fin se unen para convertirse en criaturas inquietantes en su retorno al mundo de los humanos.

 

exposicion3

 

“Roma. Cittá di Pietra”, de Javier Reina.

Instantáneas de la vida en la ciudad de Roma, capital de la civilización que engrandeció el Templo de Melqart-Hércules. Calles, domus, tiendas… una experiencia museográfica llena de sensaciones y constrastes.

 

“Féminas del Mar”, de Tuty Márquez.

Una exposición de la “artista de la cerámica” y su interpretación creativa de las musas del mar: nereidas, sirenas, selkies…Sus colores vivos, sus formas, sus interpretaciones mitológicas, constructivas o su juego creativo de por sí tienen un nexo común, un sello propio que la hace fácilmente reconocible.

 

“Castillo de Sancti-Petri”, de Pedro Barberá.

Doce obras realizadas en acrílico por “el escultor del viento” con la silueta del Castillo Sancti Petri con diferentes texturas y tonalidades.

 

 “Naturaleza abstracta”, de Carmen Mateos y Juan Silva.

Exposición fotográfica que desenmascara la sinonimia existente entre los términos abstracto y naturaleza. Resulta realmente difícil comprender, cómo cada elemento de la naturaleza está diseñado para la función que le ha tocado desempeñar. Su papel en nuestro destino es ciertamente abstracto. Por qué se dibujan esas formas en la arena, cómo puede una mariposa pintarse con esos colores, dónde está el secreto que hace que el fango se cuartee formando esas figuras geométricas y proporcionales. Al mirar detenidamente la Naturaleza vemos de forma real o imaginaria un conjunto de formas, colores y proporciones que nos hacen olvidarnos de su esencia para disfrutar con su capacidad de abstraer.

 

“Fenicios”, de Antoni Gabarre.

El artista Antoni Gabarre, continuando con su proyecto “Atunes”, que comenzó en el poblado de Sancti Petri a principios del año 2014, ha cruzado el caño y ha pintado en el castillo 33 paneles que son alegorías sobre la cultura fenicia y su relación con el mar y especialmente con los atunes.

El fondo de dichos paneles está tratado con púrpura y los dibujos en oro, dos colores fundamentales en la cultura fenicia. Además, ha incluido una tipografía personal del alfabeto fenicio, “de manera que el visitante pueda llevarse un recuerdo con la imagen de su letra inicial”.

WhatsApp chat