Castillo Sancti Petri | Medicina alternativa y complementaria
349801
page-template-default,page,page-id-349801,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Medicina alternativa y complementaria

Si algo tiene el Castillo Sancti Petri es su capacidad de atrapar. Armonía, tranquilidad, equilibrio, paz, belleza de paisajes, contacto con la naturaleza, aislamiento y un sinfín de sensaciones hacen que te sientas en un espacio atemporal, en un espacio sagrado.

Desde los orígenes de los tiempos, la humanidad ha necesitado de dioses que adorar, orar, respetar y temer, construyendo para ello altares y templos en su honor. La ubicación de estos elementos y construcciones no era casual; era el idóneo, el escogido, el lugar donde brota energía de la Tierra o que llega a ella con mayor intensidad.

Esta singularidad del Castillo Sancti Petri lo convierte en un espacio óptimo para el desarrollo de métodos de medicina alternativa y complementaria, así como trabajos de relajación y energetización. Éstas son nuestras propuestas:

 

Meditación guiada

La meditación es una forma de calmar tu mente y tu cuerpo, tiene su origen en varias religiones y tradiciones culturales, buscando un estado de reposo profundo reduciendo la respuesta de tu cuerpo al estrés. Tu respiración se hace más lenta, tus músculos se relajan y  tu actividad cerebral indica un estado de relajación.

La meditación es el mejor método para familiarizar nuestra mente con la paz interior. Cuanto más nos familiaricemos con la práctica de la virtud, de mayor paz y tranquilidad disfrutaremos. Cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas, y experimentamos verdadera felicidad.

 

medicina3

 

Yoga

El yoga nos enseña a fortalecer y armonizar el cuerpo, la mente y el alma, para que podamos alcanzar la meta: un cuerpo sano, una mente equilibrada y la paz interior. El yoga ayuda a eliminar los obstáculos interiores y nos da fortaleza para mantenernos ecuánimes, calmados y conectados cuando nos enfrentamos a los retos diarios de la vida moderna.

 

Meditación con Mándalas

El Mándala representa el área sagrada dentro de la que pueden surgir experiencias espirituales, son círculos que nos llevan a nuestra esencia, a la totalidad e integración, una herramienta de trabajo al camino de la sabiduría.

La relación que se establece a través de la contemplación de la geometría del Mandala incita a un estado de meditación que ayuda a explorar los rincones de la psique. Los Mandalas se describen como diagramas del cosmos en un sentido externo y -en un sentido interno- como guías hacia prácticas de meditación.

Ayuda a aumentar la concentración, por lo que es muy bueno para los el déficit atencional. Trabaja la capacidad de asombro y amplía la creatividad, encontrando soluciones a los desafíos que se les presentan. Mejora la autoestima, la relación consigo mismo y con los demás.

Meditar con mándalas es una técnica genial para despejar la mente del  desorden y concentrar nuestra energía para mitigar la fatiga, el estrés y las angustias.

 

Reflexología Podal

La reflexología podal es una “terapia de presión”, que consiste en aplicar presión enfocada sobre ciertos puntos reflejos situados en el pie. Los beneficios de una sesión de reflexología podal son múltiples: la calma y serenidad, la mejora de la circulación, aumento de la energía y las emociones equilibradas entre muchos otros.

Una sesión de reflexología estimula más de 7.000 nervios, fomentando la apertura y limpieza de las vías neuronales, ayuda a restaurar el equilibrio con la naturaleza y promover la salud física y la vitalidad, limpia el cuerpo de toxinas e impurezas, estimula el sistema nervioso central y equilibra el sistema revitalizando así el flujo de energía natural del cuerpo.

 

Risoterapia

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.

Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.

 

WhatsApp chat