Castillo Sancti Petri | Escenografía, recreaciones históricas y visitas teatralizadas
349810
page-template-default,page,page-id-349810,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Escenografía, recreaciones históricas y visitas teatralizadas

La amplia temporalidad histórica del Castillo Sancti Petri, desde aproximadamente el primer milenio a.n.e. a la actualidad, permite que podamos desarrollar un sinfín de actividades, escenografías, recreaciones históricas y visitas teatralizadas, cobrando vida real los acontecimientos mas significativos.

 

Todos los sábados, desde Semana Santa hasta la tercera semana de junio, y desde la tercera semana de septiembre hasta final de noviembre, en horario de mañana; y todos los jueves de verano, en horario de tarde-noche, se realizan visitas teatralizadas al Castillo Sancti Petri. Un guía acompaña a los visitantes por diferentes escenarios del castillo donde actores profesionales teatralizan el modus vivendi de los soldados que allí vivieron. Tras la visita, se asiste a la  “Ceremonia del Cañonazo”, recreación que rememora el ritual que impedía la navegación hacia el interior del Caño Sancti Petri. Soldados ataviados con uniformes de la época de la Guerra de la Independencia desfilan al son del tamboril y la flauta para después cerrar la entrada al Caño Sancti Petri disparando salvas de fusiles y cañones. Por último, una comida o una cena temática, según la temporada, cierra este viaje al pasado del Castillo Sancti Petri.

 

La relación entre Cádiz y el Templo de Melqart-Hércules es indisoluble, como también lo es Cádiz y su carnaval. Por este motivo, para rendir homenaje a la capital gaditana, hemos creado una visita en romancero, modalidad genuina del Carnaval de Cádiz. En esta visita, el chiclanero David Caro Betanzos, licenciado en Historia y apasionado del Carnaval de Cádiz, glosa la historia del Castillo Sancti Petri como aquellos romances griegos que cantaban historias en versos de sucesos, crímenes,…de plaza en plaza, pero a la “gaditana”, con su cartelón, su palo y sus libretos. La disputa entre Melqart y Hércules por el protagonismo de la historia del castillo es el eje del romancero; con su ingenio, humor y talento, la risa está asegurada.

 

Para escolares de primaria y secundaria, ofrecemos aventuras históricas adaptadas, una mezcla de teatro, espectáculo, cultura y diversión. Entre juegos y teatralizaciones, se visita el Castillo Sancti Petri y se explica su historia y leyendas. Actividades diseñadas de principio a fin, desde la visita de prospección de profesores hasta el material didáctico para trabajar en clase, antes y después de la excursión.

 

Para familias y empresas organizamos gymkhanas históricas. Diferentes retos dan a conocer la historia del Castillo Sancti Petri a través de personajes, como Aníbal y Julio César, los más ilustres, o Alí Ben Isa ben Maymun, el más codicioso, o Jeireddín Barbarroja y Sir Frances Drake, los más sanguinarios. Una divertida actividad de team building totalmente adaptable a las necesidades familiares y de empresa.

WhatsApp chat